Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

jueves, 31 de enero de 2013Notici@s CPFCM nº 66

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

Actualidad

La Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias asume sus competencias

La Agencia Laín Entralgo de la Comunidad de Madrid cierra sus puertas

El pasado 31 de diciembre se procedió por parte de la Consejería de Sanidad al cierre de la Agencia Laín Entralgo, tras 10 años en los que este organismo ha venido impulsando y gestionando un amplio abanico de actividades vinculadas a la formación, investigación y estudios en el ámbito sanitario. De esta forma, se cumplía lo dispuesto en la Ley 4/2012, de 4 de julio, de la Comunidad de Madrid.

La agencia impartía cursos de formación A partir de ahora, como ya contemplaba la citada Ley, sus competencias han sido asumidas por la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias, dependiente de la citada Consejería, a través de tres subdirecciones generales: la de Formación, la de Investigación y la de Innovación y Tecnología. Esta última será la encargada de la gestión de la Biblioteca Virtual, recurso para consulta muy bien valorado y ampliamente utilizado por los profesionales sanitarios.

La Dirección General está situada en la sede de la propia Consejería, en la calle Aduana número 29. Desde esta nueva estructura administrativa se seguirá gestionando también todo lo relacionado con la formación de posgrado y pregrado, las prácticas clínicas, la acreditación de actividades de formación continuada y los proyectos de investigación.

Desde estas líneas queremos expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que han dedicado su trabajo y buen hacer al apoyo y mejora en la formación y competencias de los profesionales y al avance en la investigación sanitaria desde la extinta Agencia y a los que continúan con esta labor en su nueva andadura.

© Copyright Cfisiomad