Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

miércoles, 17 de mayo de 2017Notici@s CPFCM nº 161

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

Continúan las jornadas de orientación a los estudiantes de Fisioterapia

El CPFCM ha participado en tres nuevas jornadas de orientación a los estudiantes de Fisioterapia celebradas en la 'Salus Infirmorum' de la Universidad Pontificia de Salamanca, en la Escuela Universitaria de Fisioterapia CEU San Pablo, y en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Imagen de una universidad. Esta iniciativa persigue acercar la Institución colegial a los futuros profesionales de la Fisioterapia y orientarles sobre los pasos a seguir y las distintas alternativas que tienen a su disposición tras finalizar sus estudios.
 
En la jornada celebrada en la 'Salus Infirmorum' de la Universidad Pontificia de Salamanca, que tuvo lugar el 24 de abril, participó el decano del Colegio, José Antonio Martín Urrialde. Por su parte, en las charlas que tuvieron lugar en la Universidad CEU San Pablo y en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), los días 28 de abril y 5 de marzo, respectivamente, intervino el secretario general, José Santos. 
 
Ambos explicaron a los alumnos del último curso de Grado en Fisioterapia distintas cuestiones de interés, entre ellas, qué es un colegio profesional y cuáles son sus fines y funciones; las normas deontológicas de la profesión; qué es la colegiación obligatoria y cuál es la labor del Colegio en la difusión de la profesión y la lucha contra el intrusismo.
 
En estos encuentros también se abordaron otras cuestiones, como la situación laboral en la profesión, el tiempo que se tarda en encontrar el primer empleo tras finalizar los estudios o las medidas del Colegio para fomentar el empleo del fisioterapeuta, entre otros. 
 
El Colegio también participará, el próximo 22 de junio, en el acto de despedida para los graduados en Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid.
 
La Institución colegial aprovecha para recordar al resto de centros universitarios su disponibilidad y se ofrece para asistir a las 14 facultades que hay en la Comunidad de Madrid, para que todos los estudiantes del Grado de Fisioterapia puedan conocer mejor a la Institución que les representará en su próximo futuro profesional.

© Copyright Cfisiomad