Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

1 de octubre de 2019 | Nº 212¡Lanzamos la campaña #YoVoyAlFisio!

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

Fisiobronquial Clínicas, primer centro con Certificado Plus del Colegio

El 17 de septiembre, el Colegio entregó la ‘Norma de Gestión de la Calidad para los Centros de Fisioterapia. Sistema de Gestión de Calidad Certificada+’ a Fisiobronquial Clínicas. Vanesa González, fisioterapeuta y directora del centro, recogió este galardón de manos de la decana, Aurora Araújo.

Imagen de la entrega de la certificación. Vanesa González señaló que la certificación supone un factor diferencial, ya que “somos el único centro de fisioterapia que cuenta con el Sello de Calidad Plus del Colegio que aporta, ante todo, transparencia al ciudadano”. “Al final, el ciudadano es quien va a estar informado y se asegura dónde va y quién y cómo le atiende”, añadió.

La directora de Fisiobronquial Clínicas también valoró muy positivamente que sea el propio Colegio el que promueva la calidad asistencial: “Es importante y una forma de luchar contra el intrusismo y la mala praxis. No se trata de decir si algo es bueno o malo, sino de cumplir unos mínimos y que la ciudadanía lo sepa”.

Por último, señaló que, pese a que se trata de un proceso “duro, ha sido tan gratificante que recomendaría a todas las clínicas que contaran con este sello de calidad”.

¿Cómo solicitar la certificación?

Fisiobronquial, primer centro con certificado plus del Colegio.La certificación de calidad de centros de fisioterapia es una perfecta herramienta, tanto para ayudar a mejorar la gestión interna de los centros como para garantizar una excelente calidad de servicio a los clientes, lo que permite a los centros disponer de un distintivo diferenciador acreditado por una entidad externa, relevante en el sector de las auditorías de calidad, que da confianza a los usuarios y otorga un reconocido prestigio a los centros que la poseen.

Se trata de la primera certificación de calidad en Fisioterapia en España, creada para ayudar al ciudadano a identificar centros de fisioterapia que ofrezcan garantías acreditadas y evitar, de esta forma, que los ciudadanos acudan a falsos profesionales.

La certificación, que se compone de 15 ítems de evaluación, no evalúa un centro o servicio sino que su objetivo es valorar lo que se hace bien y ayudar a corregir posibles errores, por lo que siempre va a ser una plusvalía, un valor añadido, de cara al ciudadano.

La Institución colegial cuenta con un microsite específico, www.calidad-cfisiomad.org (Abre en ventana nueva), con toda la información sobre la certificación y en el que, además, se detallan las ventajas, así como los pasos para llevarlo a cabo. Desde la citada web se puede también proceder a la solicitud.

Igualmente, los colegiados interesados pueden ponerse en contacto con Secretaría en el teléfono 91 504 55 85, a través del correo electrónico cpfm@cfisiomad.org o personándose en la sede (c/ José Picón, nº 9, Madrid), donde se le informará sobre los requisitos, condiciones, tarifas y plazos para la obtención de esta certificación.

© Copyright Cfisiomad