Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

miércoles, 31 de mayo de 2017Notici@s CPFCM nº 162

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

¡Aprovecha los canales de comunicación del Colegio!

El CPFCM recuerda a los colegiados que tienen a su disposición una amplia y variada oferta de canales de comunicación, que incluye desde publicaciones impresas y digitales a redes sociales, el portal web institucional Cfisiomad y un canal de televisión a la carta.

Imagen del portal Cfisiomad. La Institución colegial ha dedicado durante los últimos años grandes esfuerzos y recursos a reforzar y potenciar sus canales de comunicación, con la finalidad de seguir fortaleciendo su relación con los colegiados -así como con los ciudadanos-, y prestarles el mejor servicio posible. 
 
Como resultado de este esfuerzo, en la actualidad los colegiados tienen a su disposición una amplia y variada oferta de medios de comunicación: 
 
- Portal institucional Cfisiomad: esta página se ha convertido en un sitio de referencia para los colegiados. En ella, se puede encontrar información sobre la Institución colegial y la actividad que desarrolla, noticias de interés para el colectivo de fisioterapeutas (actividad colegial) y enlaces a otras páginas del Colegio –como los Portales de Formación, Empleo y Transparencia-, entre otros contenidos.
 
La web (Abre nueva ventana) es un recurso muy apreciado por los colegiados, según reflejó la última encuesta de satisfacción realizada por el CPFCM, en la que obtuvo una valoración media de un 7,09. 
 
El estudio también reflejaba un incremento del porcentaje de colegiados que habían entrado a la página en los últimos tres meses, en total un 54,8 por ciento de los encuestados, ocho puntos más con respecto al estudio anterior. 
 
Portada de la revista '30 Días'. - Revista ’30 Días de Fisioterapia’: la revista colegial tiene periodicidad mensual y, además de enviarse en papel al domicilio, se distribuye en formato PDF a través de los distintos órganos de comunicación del Colegio. 
 
La publicación incluye reportajes y entrevistas de interés sobre la Fisioterapia, así como información sobre la actualidad del Colegio, artículos de opinión, noticias de salud y una sección de viajes, entre otros contenidos. En la última encuesta de satisfacción fue valorada de forma muy positiva, alcanzando una nota de 6,40, lo que suponía un repunte significativo respecto a las dos encuestas precedentes.
 
-Boletín digital ‘Notici@s’: de periodicidad quincenal, recoge noticias sobre la actualidad colegial y de interés para el colectivo, se envía a los colegiados por correo electrónico. También se puede acceder a él a través de la web Cfisiomad o del enlace http://noticias.cfisiomad.org (Abre nueva ventana). 
 
El boletín digital también fue valorado muy positivamente en la última encuesta de satisfacción, obteniendo un 6,58 de nota media, un resultado superior al del estudio anterior. 
 

Redes sociales y Fisio.tv

 
Las redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube) también se han convertido en un gran medio de difusión y colaboración entre el CPFCM y los colegiados. 
 
Los tres canales fueron muy bien valorados en la última encuesta de satisfacción, siendo YouTube el que obtuvo una mayor puntuación (7,63), seguido de Twitter (7,31) y Facebook (6,98).
 
Además, el Colegio cuenta con un blog (Abre nueva ventana). Está ubicado en el portal 'Consejos de Fisioterapia' y su principal objetivo es fomentar el debate profesional, cediendo espacio y voz al propio colegiado. 
 
Por su parte, el canal de televisión a la carta Fisio.tv (Abre nueva ventana), puesto en marcha en el año 2015, también obtuvo una valoración muy positiva, alcanzando una nota media de 6,78. 
 
El Colegio puso en marcha esta iniciativa para emitir consejos de salud y difundir las especialidades menos conocidas de la Fisioterapia, así como las últimas novedades de la profesión y del Colegio, difundiéndose y retransmitiendo a través del canal, en muchos casos vía streaming, desde las asambleas del CPFCM a jornadas, debates y otras actividades de interés.

© Copyright Cfisiomad