Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 14 de julio de 2017Notici@s CPFCM nº 165

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

BECAS DE COOPERACIÓN

Las becas de cooperación se destinan a un proyecto en Bolivia

- Para mejorar las condiciones de vida de niños con diversidad funcional y su entorno.

La Junta de Gobierno del CPFCM, a instancias de la Comisión de Voluntariado y Cooperación, ha decidido conceder las becas de cooperación a las colegiadas Beatriz Cabo (Col. 11.821) y Elisa Marín (Col. 10.006).

Las becas de cooperación se destinan a un proyecto en Bolivia.Las becas de cooperación se destinarán al proyecto “Detección, tratamiento e inclusión de niños con diversidad funcional mediante el fomento de la autonomía familiar y la colaboración en redes sociales de apoyo”, que desarrolla la Fundación Pública Eclesial de Salud Integral San Lucas en Cochabamba (Bolivia). 
 
Durante el mes de julio, las dos colegiadas colaborarán con la Fundación para mejorar las condiciones de vida de niños con diversidad funcional y su entorno y para incrementar su inclusión social, escolar y familiar mediante el desarrollo de habilidades y la participación en los programas locales de rehabilitación y en las redes sociales de apoyo.
 
Entre otras actividades, realizarán salidas programadas con un hospital móvil a regiones rurales aisladas; acompañarán a miembros de la Fundación en las visitas domiciliarias de rehabilitación, orientación y capacitación familiar; intervendrán en el entorno escolar de los niños y en las comunidades para la inclusión social y familiar de los niños con discapacidad mediante actividades recreativas y juegos guiados/adaptados; impartirán talleres formativos a estudiantes de la carrera de Fisioterapia de la Universidad Mayor de San Simón y apoyarán en el tratamiento fisioterapéutico y las necesidades de los jóvenes con lesión medular residentes en el hogar 'Casa Familiar Danilo Gotti'.
 
Cada año, el Colegio ofrece esta ayuda económica a la que pueden optar todos los colegiados que vayan a participar en proyectos de cooperación internacional.
 
La beca cubre, para dos fisioterapeutas, los gastos de transporte y/o seguro médico para el desarrollo de dicho proyecto. Este año, se han recibido un total de seis solicitudes para estas ayudas.

© Copyright Cfisiomad