Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 21 de diciembre de 2018Notici@s CPFCM nº 195

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

APORTACIONES ECONÓMICAS TRIMESTRALES

El Colegio dona el 0,7 por ciento de sus ingresos a la Asociación PROSAN

La ayuda servirá para financiar un proyecto social que desarrolla la entidad y que proporciona atención sanitaria en Fisioterapia, Psicología y Logopedia a personas que, por diferentes motivos, no tienen acceso a un tratamiento en el Sistema Público de Salud, facilitando así una continuidad asistencial.

Logotipo de la asociación. La Asociación PROSAN (Proyecto Solidario para la Atención al Necesitado) comenzó su andadura en el año 2016. El proyecto que se ha beneficiado de la ayuda del Colegio se desarrolla en la localidad de Casarrubuelos, en la zona Suroeste de la Comunidad de Madrid y en las poblaciones de la provincia de Toledo pertenecientes a la comarca de la Sagra.
 
Se trata de una iniciativa de tipo social enmarcada dentro del ámbito de la salud y que comprende aquellos métodos y cometidos propios de la psicología/neuropsicología, la fisioterapia y otros tales como técnicas logopédicas y la psicomotricidad, con el fin de mejorar el estado de salud de sus usuarios y su calidad de vida. 
 

Beneficiarios del proyecto 

 
Este proyecto está dirigido a personas susceptibles de ser tratadas con los métodos antes mencionados y que, por diferentes motivos, no puedan tener acceso a tratamiento en el Sistema Público de Salud, facilitando así una continuidad asistencial. En definitiva, el objetivo es cubrir un déficit existente y reforzar o incrementar las coberturas del Sistema Público de Salud.
 
Se estructura en distintas áreas de trabajo bien diferenciadas pero coordinadas entre sí formando un equipo multidisciplinar. 
 
La asociación atiende a todo aquel que no disponga de recursos económicos; a colectivos desfavorecidos; a personas en riesgo de exclusión social; a personas con discapacidad y a otras entidades, asociaciones, agrupaciones y colectivos sin ánimo de lucro que no dispongan de medios económicos o humanos para facilitar atención terapéutica a sus beneficiarios.
 
Desde el año 1998, el Colegio ayuda a financiar iniciativas solidarias a través de aportaciones económicas trimestrales. En los últimos 16 años ha colaborado con decenas de organizaciones en el desarrollo de programas sociales y de ámbito sanitario, tanto en España como en países en vías de desarrollo.

© Copyright Cfisiomad