Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

17 de octubre de 2019 | Nº 213#YoVoyAlFisio ¿Y tú?

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

APORTACIÓN ECONÓMICA TRIMESTRAL

El Colegio dona el 0,7 por ciento de su presupuesto trimestral de ingresos a la asociación Idiwaka

- Para un proyecto de nutrición de niños hospitalizados.

La entidad, fundada en el seno de la ONG África Directo por iniciativa de un grupo de jóvenes voluntarios unidos por sus experiencias de cooperación en Camerún y con sede en Madrid.

Desde el año 2014, el centro Notre Dame de la Santé de Batseng´la (Camerún), administrado por las Siervas de María y que cuenta con la colaboración de numerosos cooperantes sanitarios españoles, presta sus servicios a una población procedente de todos los puntos del país que, poco a poco, ha ido incorporando nuevos servicios en respuesta a las necesidades de la población.
 
Así, desde septiembre de 2015, se sumó a los servicios de dicho hospital un Servicio de Traumatología al que acuden numerosos niños con problemas de raquitismos, fracturas óseas, osteomielitis y laceraciones por politraumatismos. Muchos otros presentan deficiencias psíquicas y físicas secundarias a sufrimiento fetal durante el parto y son hospitalizados durante periodos largos para su tratamiento y rehabilitación.
 
La mayoría de estos niños proceden de familias con recursos económicos muy limitados, por lo cual durante su estancia en el centro la alimentación que su familia les proporciona, que es escasa y con pocos nutrientes, perjudican al tratamiento y la recuperación de los mismos. Algunos comen solo una vez al día.
 
La asociación desarrolla su proyecto en Camerún. Es por eso que la asociación Idiwaka, fundada en el seno de la ONG África Directo, ha puesto en marcha este programa de nutrición que les aportará un desayuno por la mañana y una comida fuerte y rica en nutrientes al medio día.
 
La media de niños hospitalizados es de 10: siete de ellos para recibir rehabilitación y fisioterapia diaria y el resto intervenidos quirúrgicamente en el bloque de Traumatología y que precisan ser reintervenidos en varias ocasiones durante meses.
 
Idiwaka fue fundada por iniciativa de un grupo de jóvenes voluntarios unidos por sus experiencias de cooperación en Camerún. Con sede en Madrid, tiene como objetivo esencial la participación en el desarrollo sanitario y educativo de los países en vías de desarrollo. A día de hoy, desarrolla su actividad en Camerún y Uganda.
 
Desde 1998, el Colegio ayuda a financiar iniciativas solidarias a través de aportaciones económicas trimestrales. Así, en los últimos 16 años, ha colaborado con decenas de organizaciones en el desarrollo de programas sociales y de ámbito sanitario, tanto en España como en países en vías de desarrollo.

© Copyright Cfisiomad