Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 22 de diciembre de 2017Notici@s CPFCM nº 174

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

INTRUSISMO

Nueva campaña del Colegio contra el intrusismo profesional sanitario

Hasta el próximo 5 de enero un autobús recorrerá las principales calles de Madrid con los mensajes clave de la campaña ‘Exige profesionales titulados, ¡Con tu salud no te la juegues!’, impulsada por los colegios profesionales de fisioterapeutas (CPFCM), odontólogos (COEM) y farmacéuticos (COFM) de la Comunidad de Madrid.

Imagen del autobús. El decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), José Antonio Marín Urrialde, ha destacado que el objetivo de este tipo de campañas “es concienciar al ciudadano para que, cuando tenga un problema de salud, acuda siempre a un centro sanitario con el objetivo de ser atendido por un profesional colegiado y contar así con las garantías necesarias para recibir una correcta atención sanitaria”.
 
Según ha señalado, “el intrusismo que se produce en nuestras profesiones expone al ciudadano a graves riesgos de salud y a una falta de control en caso de reclamación por daños en una mala praxis”. 
 
Por este motivo, los colegios profesionales ofrecen al ciudadano desde distintos soportes (aplicaciones o webs), la posibilidad de comprobar si el centro al que quieren acudir cuenta con las autorizaciones pertinentes por parte de las autoridades sanitarias. 
 
Luis González Díez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), afirma que la situación en materia de intrusismo profesional vive realidades distintas en cada una de las profesiones sanitarias. ”Es necesario acudir a establecimientos sanitarios donde atienda un profesional titulado”, añade.
 
Hasta el 5 de enero, el autobús recorrerá las principales calles de Madrid con los mensajes clave de la campaña. “Es por eso que queremos concienciar a la población de la importancia de que el diagnóstico y el tratamiento lo realice un profesional titulado”, señala Antonio Montero, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM). 
 
 

© Copyright Cfisiomad