Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

miércoles, 12 de abril de 2017Notici@s CPFCM nº 159

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

La Asamblea General aprueba por mayoría las cuentas colegiales de 2016

En la reunión, que tuvo lugar el pasado 1 de abril, se presentaron y aprobaron la Cuenta General de Pérdidas y Ganancias y el Balance de Situación de 2016. También se aprobó destinar el excedente presupuestario a la formación continuada.

Imagen de la Asamblea General. La Junta de Gobierno convocó la Asamblea en fin de semana a petición de un colegiado en la última asamblea general, celebrada en diciembre del 2016, y con el fin de facilitar el acceso de los colegiados que no pueden asistir entre semana. Sin embargo, en lugar de aumentar la participación se registró un 50 por ciento menos de asistencia que en reuniones anteriores, por lo que la Junta de Gobierno volverá, en un futuro, a convocarla como en otras ocasiones. 
 
En la Asamblea General, el decano, José Antonio Martín Urrialde, pudo repasar los acontecimientos más relevantes de 2016 y los colegiados asistentes aprobaron por mayoría la Cuenta de Gastos e Ingresos del último ejercicio, así como el Balance de Situación. 
 

El excedente presupuestario, para formación continuada

 
También se aprobó por unanimidad la propuesta de una colegiada, la única remitida en tiempo y forma, de destinar el excedente del último ejercicio a la formación continuada. Esta propuesta iba en la línea de la realizada por la Junta de Gobierno en su última reunión, celebrada el pasado 22 de febrero, con lo cual se aprobó destinar unos 110.000 euros a subvencionar la oferta de cursos que convoca la Institución en su programa de formación continuada. 
 
Esta subvención podrá ser aplicada de manera retroactiva en las formaciones que comenzaron en enero de 2017. Los colegiados que quieran solicitar el reintegro del coste de la formación deberán presentar una solicitud junto con un certificado de aprovechamiento del curso realizado. 
 
Con respecto a la formación presencial prevista para los próximos meses, se establecerá un periodo de preinscripción y, si hay más demanda de plazas que las ofertadas, se establecerá un sorteo entre los preinscritos. 
 
Imagen de los asistentes a la asamblea general. Una vez confirmado que el colegiado ha sido agraciado con la plaza sorteada, deberá realizar el pago del 50 por ciento de la cuota de inscripción publicada en el Portal de Formación (Abre nueva ventana) en un plazo no superior a siete días hábiles. En el caso de no cumplir con dicho pago, pasaría a ser suplente. Una vez finalizado el curso, y tras acreditar el 80 por ciento de las horas de asistencia al mismo, se procederá al reintegro de ese 50 por ciento de la prescripción. Si no se cumple con ese requisito mínimo de asistencia no se devolverá el dinero.  
 
Cuando la medida esté implantada y se celebren los primeros cursos, se valorará si la normativa cumple todos los supuestos o bien se requiere algún tipo de normativa adicional. 
 
La Junta de Gobierno también ha firmado un acuerdo con la editorial Panamericana para que, a partir de septiembre, se ofrezcan cuatro cursos en la plataforma online del Colegio de manera gratuita para los colegiados de la Comunidad de Madrid.
 
En esta ocasión no tendrán lugar sorteos, tan solo habrá que realizar la inscripción a través del Portal de Formación. Los cursos, de pago para los alumnos no colegiados, serán los siguientes: curso de farmacología para fisioterapeutas; curso de neonatología para fisioterapeutas; curso de rehabilitación cardiovascular para fisioterapeutas y curso de Ortopedia y productos de apoyo para fisioterapeutas. 
 

Sorteo de seis becas de formación

 
Al terminar la Asamblea General se procedió a realizar el sorteo de seis becas para formación continuada dotadas de 300 euros, siendo agraciados los siguiente colegiados: Esther García, Lorena García, Soledad López, Juan Carlos Zuil, Mª del Mar Almagro y Cristina García.
 
La Asamblea fue retransmitida en directo por nuestro canal de televisión www.fisio.tv (Abre en nueva ventana) y en la web www.cfisiomad.org (Abre nueva ventana), en la sección de 'Colegiados'. Se puede ver el vídeo bajo demanda en la sección de 'Asambleas pasadas' de Fisio.tv (Abre nueva ventana).

© Copyright Cfisiomad