Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

martes, 17 de abril de 2018Notici@s CPFCM nº 181

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

ACTUALIDAD

La Asamblea General aprueba por mayoría las cuentas colegiales de 2017

En la reunión, que tuvo lugar el pasado 14 de abril, se presentaron y aprobaron la Cuenta General de Pérdidas y Ganancias y el Balance de Situación de 2017. También se aprobó destinar el excedente presupuestario de 108.803,23 euros a la formación continuada.

La Junta de Gobierno convocó la Asamblea en fin de semana a petición de varios colegiados en la última Asamblea General, celebrada en diciembre de 2017, y con el fin de facilitar la presencia de quienes no pueden asistir entre semana. Sin embargo, en lugar de aumentar la participación, tanto en 2017 como en esta ocasión, se ha constatado menor asistencia que haciéndolo entre semana, por lo que la Junta de Gobierno volverá en un futuro a valorar convocarla entre semana como en ocasiones anteriores.

Imagen de la asamblea del CPFCM. La Asamblea General empezó recordando que ese mismo día, un 14 de abril, se promulgó la ley 10/1997 de la creación del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), por lo que la Institución cumple ya 21 años de existencia.

En la Asamblea General, el decano, José Antonio Martín Urrialde, pudo repasar los acontecimientos más relevantes de 2017, entre otros, los avances en el derecho de petición, la publicación del reglamento de Ley del Deporte, la resolución del conflicto con el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, los resultados de satisfacción obtenidos por los servicios colegiales, la formación propuesta por la Institución colegial y los actos convocados con motivo del 20º Aniversario.

Por su parte, la tesorera, Mª Dolores Reboredo, presentó la cuenta de pérdidas y ganancias, dando un resultado del ejercicio 2017 con un cumplimiento de ingresos sobre el presupuesto del 99,30 por ciento, y con un cumplimiento del gasto sobre el presupuesto del 93,30 por ciento, siendo el excedente de un 7,40 por ciento. Por ello, el resultado del ejercicio se cierra con un superávit de 108.803,23 euros, quedando aprobado por mayoría de los colegiados asistentes.

El excedente presupuestario, para formación continuada

También se aprobó por unanimidad la propuesta de una colegiada, la única remitida en tiempo y forma, de destinar el excedente del último ejercicio a la formación continuada. Esta propuesta iba en la línea de la realizada por la Junta de Gobierno en su última reunión, celebrada el pasado 21 de marzo, con lo cual se aprobó destinar 108.803,23 euros a subvencionar la oferta de cursos que convoca la Institución en su programa de formación continuada.

Imagen de la asamblea general. Para la formación presencial, tal y como se viene haciendo, se establecerá un periodo de preinscripción y, si hay más demanda de plazas que las ofertadas, se establecerá un sorteo entre los preinscritos. Además se solicitó que se tenga en cuenta a aquellos colegiados que ya han sido agraciados para que pueda recaer la subvención de la formación en el resto de colegiados que lo soliciten.

Una vez finalizado el curso, y tras acreditar el 80 por ciento de las horas de asistencia al mismo, se procederá al reintegro de ese 50 por ciento de la prescripción. Si no se cumple con ese requisito mínimo de asistencia no se devolverá el dinero. 

Al terminar la Asamblea General se procedió a realizar el sorteo de seis becas para formación continuada dotadas con 300 euros.

© Copyright Cfisiomad