Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

Sábado, 17 de diciembre de 2011Notici@s CPFCM Nº 41

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

Actualidad

Aprobados por unanimidad los presupuestos de 2012

Los presupuestos para el ejercicio 2012 del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) fueron aprobados en la segunda Junta General Ordinaria de 2011, celebrada el pasado jueves, 15 de diciembre, en un muy concurrido Salón de Actos de la sede colegial. La cuantía económica asciende a 1.442.369 euros, lo que supone un 3,36% más de lo presupuestado en 2011.

Tras la designación de dos interventores para firmar el acta de la reunión, tomó la palabra la tesorera del CPFCM, María Dolores Reboredo, que comenzó su intervención aludiendo brevemente a los principios que rigen la asignación de los recursos financieros en el proyecto de presupuestos que se iba a exponer.

Así, apuntó que el proyecto de presupuestos para el próximo año está basado en los principios contables descritos en el Plan General Contable actual: "principios de equilibrio presupuestario que establecen que los gastos tienen que ser igual a los ingresos, dado que el Colegio es una institución sin ánimo de lucro"; en el “principio de eficacia en la asignación, realizado mediante el estudio pormenorizado de las cuentas de los cinco ejercicios anteriores, intentando ajustar lo más posible la asignación económica de cada partida presupuestaria al gasto real”, y en “los planes, políticas, programas, proyectos, estrategias y objetivos que tiene marcados la institución para el año 2012”.

Posteriormente, Reboredo explicó de forma detallada la cuenta de ingresos y gastos, haciendo hincapié en que “conscientes de los tiempos de crisis que nos toca vivir y acorde con la coyuntura económica actual, se va a realizar un mayor esfuerzo de gestión, si cabe, al mantener las cuotas colegiales para 2012 por segundo año consecutivo y no incrementar el IPC, como viene siendo habitual en los ejercicios anteriores sin que por ello se deban disminuir las prestaciones y los servicios que actualmente reciben los colegiados”.

Uno de los aspectos más destacados de los presupuestos para 2012 es que contempla las inversiones necesarias para seguir mejorando la promoción de la fisioterapia ante la sociedad y sus diferentes instituciones. A este objetivo, que se realizará con campañas publicitarias, de comunicación y otras actividades, se destinarán 71.470 euros, 18.000 euros más respecto de 2011.

Además, también se mantienen las prestaciones sociales a los colegiados durante el ejercicio 2012, con una dotación de 70 euros por nacimiento, y se aumenta en 4.000 euros la dotación presupuestaria destinada al premio de investigación, a becas y a ayudas.

De igual forma, y siguiendo las líneas que desde su creación el Colegio de Madrid ha adoptado, se destinará un 0,7% del presupuesto a apoyar proyectos de cooperación al desarrollo, priorizando aquéllos de carácter socio-sanitario donde haya una colaboración directa de fisioterapeutas.

Respecto a los servicios que el CPFCM ofrece a los colegiados, hay que subrayar la mejora en las coberturas del seguro de responsabilidad civil. Asimismo, se destinarán 11.155 euros a aumentar los fondos bibliográficos y los servicios que ofrece la biblioteca colegial, con la novedad de la suscripción a dos nuevos atlas de radiología e histología en 3D, que se suman al ya disponible de anatomía. También es reseñable que la partida presupuestaria destinada a actividades formativas, con una dotación de 77.100 euros.

En resumen, los presupuestos de 2012 reflejan que la Junta de Gobierno del CPFCM ha aplicado una política de contención de los gastos corrientes e incorporado criterios de eficiencia en la gestión de procesos internos de la institución sin disminuir los servicios colegiales.

Tras finalizar la exposición de Reboredo, se procedió a la votación de los presupuestos para el ejercicio 2012. Los asistentes los aprobaron por unanimidad. Como colofón de la Junta General, y tras el sorteo realizado entre los asistentes y el homenaje a los colegiados que se jubilaron durante 2011, el CPFCM ofreció un vino español y todos los asistentes a la Junta General y a los actos que la rodearon pudieron compartir unos momentos de agradable conversación.

© Copyright Cfisiomad