Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

martes, 18 de septiembre de 2018Notici@s CPFCM nº 189

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

¡¡IMPORTANTE!!

Alertas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

La Agencia ha informado de un posible fallo en las barras telescópicas de soporte del respaldo en algunas sillas de ruedas eléctricas Permobil que puede ocasionar una caída, y de la retirada del mercado de un lote de las muletas de codo 'Advance bi material', por una posible rotura del mango que podría ocasionar la caída del paciente.

Logotipo de la Agencia. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través de las autoridades sanitarias de Suecia, de un posible fallo en las sillas de ruedas eléctricas Permobil M300, C300 y C350 con asientos PS, fabricadas por Permobil AB, Suecia y distribuidas entre enero de 2011 y diciembre de 2013.
 
La empresa va a proceder a la reparación de estas sillas de ruedas debido a un posible fallo de las barras telescópicas de sujeción del respaldo de la silla. Asimismo, ha remitido una nota de aviso para informar del problema detectado a los distribuidores y ortopedias a las que han suministrado los productos afectados en nuestro país, en la que se incluyen las recomendaciones y actuaciones a seguir.
 

Retirada lote muletas de codo

 
Con respecto a las muletas de codo 'Advance bi material', la Agencia ha tenido conocimiento, a través de la empresa PRIM, S.A., de la retirada del mercado del lote 04-2018, referencias 2009 y 2059, fabricadas por Herdegen SAS, Francia, en abril de 2018, debido a un problema durante la fabricación que podría llevar a que el mango se vuelva frágil y se rompa, lo que podría causar el desequilibrio y caída del paciente.
 
La empresa ha remitido una nota de aviso para informar del problema detectado a los distribuidores que han suministrado el producto afectado en nuestro país, en la que se incluye las actuaciones a seguir para el reemplazo de los productos afectados.
 
Más información: 
 
- Descargar la nota informativa relativa a las barras telescópicas de soporte del respaldo (Abre nueva ventana).
 
- Descargar la nota informativa relativa a la retirada del lote de muletas de codo Advance bi material (Abre nueva ventana).

© Copyright Cfisiomad