Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

lunes, 27 de agosto de 2018Notici@s CPFCM nº 188

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

NUEVO SERVICIO A LOS COLEGIADOS

Acuerdo con UGT para luchar contra la precariedad laboral

Los colegiados podrán usar, sin necesidad de estar sindicados, la plataforma ‘turespuestasindical.es’, que facilita, entre otros, denunciar relaciones encubiertas, como, por ejemplo, situaciones de “falso autónomo”. El Colegio está ultimando con UGT, CCOO, SATSE, CSI-T, entre otros, convocar en septiembre mesas sindicales para que el colegiado pueda conocer todos los servicios que ofrecen.

Imagen del encuentro. El pasado mes de julio, en la sede colegial, tuvo lugar una importante reunión con Rubén Ranz, representante de la Sección Confederal de UGT sobre Plataformas Digitales, en la que se estableció una colaboración que permitirá a cualquier colegiado del Colegio usar la plataforma turespuestasindical.es (Abre nueva ventana), cuyo objetivo es luchar contra la precariedad laboral, sobre todo entre los autónomos. 
 
Para facilitar el acceso, el Colegio incorporará un enlace directo en la app CFISIOMAD PRO (IOS, Android) que estará activo a mediados de septiembre. El colegiado podrá acceder a este servicio sin necesidad de estar sindicado y denunciar una relación laboral encubierta, conocer los trámites a realizar y los derechos que le asisten.
 
UGT ha reconocido las buenas prácticas que realiza el Colegio para garantizar, a través de plataformas digitales, la profesionalidad de sus colegiados y el servicio al ciudadano, destacando la citada app, el Portal de Empleo y el servicio de Bolsa de Empleo, así como otras aplicaciones atención al ciudadano como la aplicación CFISIOMAD. De hecho, publicará el caso de nuestro Colegio como un caso de éxito de buenas prácticas en plataformas digitales. 
 
La iniciativa está enmarcada en el punto nº 3 del Plan Estratégico 2014 - 2018 de la actual Junta de Gobierno, en relación a acompañar a los colegiados en la reivindicación de unas condiciones laborales dignas, tanto en su condición de empleado por cuenta ajena como de autónomos. Además, a principios del 2017 se convocó un foro sobre sindicalización que puede ser visualizado en nuestro canal www.fisio.tv (Abre nueva ventana)
 
Igualmente, el Colegio está ultimando con UGT, CCOO, SATSE, CSI-T, entre otros, convocar a lo largo del mes de septiembre mesas sindicales para que el colegiado pueda conocer todos los servicios que pueden ofrecer estas entidades sindicales. Se irán comunicando las fechas a través de los medios colegiales para que todos aquellos colegiados que estén interesados puedan tener información de primera mano.

© Copyright Cfisiomad