Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 29 de junio de 2018Notici@s CPFCM nº 185

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

PREVENCIÓN Y DIVULGACIÓN

Los ilustradores madrileños aprenderán a evitar lesiones gracias al Colegio

- En el marco de un convenio con la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM).

Esta iniciativa refuerza el compromiso del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) con la educación en prevención y buenos hábitos posturales para contribuir a mejorar la salud de la sociedad en todas las franjas de edad y sectores profesionales.

Imagen de una actividad organizada por la asociación de ilustradores madrileños. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid (CPFCM) impartió el pasado 22 de junio el primer taller de prevención en el que enseñó a los ilustradores madrileños diferentes técnicas orientadas a adecuar ergonómicamente su postura para evitar lesiones derivadas de su actividad.
 
Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del convenio de colaboración firmado entre la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) y el Colegio, gracias al que ambas instituciones colaborarán en actividades de formación y difusión de la fisioterapia preventiva.
 
Según ha explicado la fisioterapeuta encargada de ofrecer este primer taller, Maria Cruz Gómez, se ha realizado un estudio del puesto de trabajo y una adaptación del mismo, con el objetivo de prevenir el dolor secundario consecuencia de la actividad que desarrollan estos profesionales. “Se ha intentado enfocar al máximo el taller a las necesidades de cada uno de los asistentes, enseñándoles a adaptar ergonómicamente su puesto en función de sus requerimientos y particularidades”, ha asegurado.
 
Además, Gómez ha hecho hincapié en la importancia del control postural en el puesto de trabajo y en la vida diaria. “Es fundamental que los profesionales aprendan a incluir buenos hábitos posturales no solo en el puesto de trabajo, sino también en otras actividades de la vida diaria, así como mantener una vida saludable, en la que esté presente la prevención”.
 
Por último, durante este taller también se han ofrecido técnicas de prevención para las posibles molestias derivadas de la actividad laboral como lavados de contrastes, termoterapia local o estiramientos.
 
Con esta iniciativa, el CPFCM refuerza su compromiso con la educación en prevención y buenos hábitos posturales para contribuir a mejorar la salud de la sociedad en todas las franjas de edad y sectores profesionales.

© Copyright Cfisiomad