Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 28 de abril de 2017Notici@s CPFCM nº 160

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

20º ANIVERSARIO

El Colegio celebra 20 años de avances y consolidación de la profesión

Con motivo del 20º aniversario, la Institución colegial celebró un acto en el que reconoció la labor de personas, empresas e instituciones que han contribuido al desarrollo y avance de la profesión, así como a la difusión de su labor de prevención y promoción de hábitos saludables a la sociedad.

Imagen del consejero de Sanidad. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y el viceconsejero, Manuel Molina, estuvieron presentes en el acto que tuvo lugar a las 20 horas en el Círculo de Bellas Artes de la capital. También estuvo presente el director general de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Fernando Prados.
 
Carlos González Pereira, director general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid recogió el premio otorgado al organismo que dirige, por su colaboración con la campaña sobre ‘Envejecimiento Activo’, que se ha desarrollado en cerca de 70 municipios de la Comunidad de Madrid y de la que se han beneficiado unas 2.300 personas. 
 
Además, el Colegio distinguió la labor de Jesús Vázquez Castro, gerente adjunto de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), por su apoyo constante al desarrollo y evolución del papel que desempeña el fisioterapeuta dentro de los centros de Atención Primaria. 
 

Reconocimiento a empresas e instituciones

 
Imagen del decano del Colegio.  Por otra parte, se galardonó a personas, empresas e instituciones que, por su aportación a lo largo de estas dos décadas, han dado visibilidad al Colegio, promoviendo la labor social que realiza la profesión en la Comunidad de Madrid. 
 
Entre los premiados destacan la Asociación Deportiva MAPOMA, por dar visibilidad a la fisioterapia en las diferentes pruebas deportivas que se celebran en Madrid, como por ejemplo el EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2. 
 
Asimismo se premió a la ONCE y a su Fundación por el constante apoyo y difusión que hacen de la disciplina y de sus profesionales en las diferentes campañas de comunicación que llevan a cabo.
 
Radio Marca, concretamente su programa ‘Al Límite’, conducido por Fernando Soria, vio reconocido su compromiso con la divulgación de la labor del fisioterapeuta en el citado espacio radiofónico y en el movimiento ‘España se Mueve’.
 
El magacín ‘Hoy en Madrid’ de Onda Madrid fue otro de los galardonados, ya que desde hace casi dos años cuenta con una sección fija sobre fisioterapia en la que se dan a los oyentes madrileños múltiples consejos de salud y de prevención. 
 
El resto de reconocimientos fueron para la empresa Qualia, por su aportación para que el Colegio haya conseguido diferentes certificaciones de calidad; a Viaminds por la creación del Portal de Transparencia de la Institución; a las figuras del defensor del ciudadano y del colegiado; a la agencia de noticias y comunicación, Servimedia, por su trabajo en la difusión de la profesión; al colegio público Luis Buñuel de Alcobendas, por ser pionero en acoger la campaña de prevención de lesiones de espalda en escolares, y a la Dirección General de Familia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, por su colaboración para desarrollar los talleres de prevención de lesiones en jóvenes músicos. 
 
Durante el evento también se entregaron distinciones a 22 doctores en Fisioterapia que han destacado por su labor docente e investigadora.

© Copyright Cfisiomad