Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 14 de julio de 2017Notici@s CPFCM nº 165

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

INTRUSISMO

El Colegio vuelve a salir a la calle para alertar sobre los riesgos de los masajes callejeros

La Institución colegial instalará, los días 22 y 23 de julio, una mesa informativa en la Plaza de Oriente para alertar a los ciudadanos de los peligros que conlleva esta práctica para su salud. Además, distribuirá dípticos informando sobre estos riesgos en las Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Imagen del díptico que distribuirá el Colegio. El Colegio ha vuelto a intensificar en el mes de julio sus acciones contra el intrusismo ofreciendo, a través de distintos soportes, información sobre los riesgos que pueden sufrir los ciudadanos, sobre todo los turistas que visiten la ciudad, si contratan a los 'masajistas' que ofrecen sus servicios a pie de calle. 
 
Por un lado, la Institución colegial instalará, los días 22 y 23 de julio y por sexto año consecutivo, una mesa informativa en la céntrica Plaza de Oriente, en la que distribuirá información sobre la diferencia entre un masaje terapéutico, realizado por un profesional sanitario, y un masaje en la calle, sin ningún tipo de higiene ni garantía sobre la formación del individuo que lo realiza como tampoco seguro de responsabilidad civil en caso de lesión. La mesa estará disponible de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.  
 
Además, distribuirá dípticos alertando sobre los riesgos del intrusismo en las Oficinas de Turismo de la la Comunidad de Madrid. Estarán editados en varios idiomas para que estos mensajes lleguen al mayor número de visitantes posible.

© Copyright Cfisiomad