Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

martes, 31 de octubre de 2017Notici@s CPFCM nº 171

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

¡¡NOVEDAD!!

Habilitado el acceso a la web colegial con el certificado digital y el DNI electrónico

De este modo, el Colegio cumple con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuyo objetivo es sistematizar el procedimiento administrativo profundizando en la agilización con un pleno funcionamiento electrónico.

Imagen del portal web colegial. El artículo 2 de dicha Ley amplía su ámbito de aplicación a las Corporaciones de Derecho Público, aunque de una forma supletoria, dando prioridad a sus normas específicas. Pero esta supletoriedad deja de serlo cuando la propia Administración exige que todas las comunicaciones con determinadas personas (entre ellas los que ejercen una actividad de colegiación obligatoria) se realicen de forma electrónica.
 
El Colegio decidió adecuar sus Estatutos a esta nueva Ley, con el fin de agilizar los trámites y comunicaciones con sus colegiados. Tras la modificación estatutaria, que fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria en su sesión del día 14 de diciembre de 2016, comenzó a  desarrollar los trámites y requisitos de la comunicación electrónica y la puesta en marcha de un portal en la web que facilite los mismos. 
 
Por ello, la Institución colegial ha integrado el certificado digital y el DNI electrónico para el acceso a la parte privada de la web. Si el usuario está activo, podrá acceder a la zona privada mediante su nombre de usuario y contraseña, su certificado digital o el DNI electrónico. Si está inactivo, únicamente podrá acceder a consultar la notificación mediante el certificado digital y el DNI electrónico.

© Copyright Cfisiomad