Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

jueves, 31 de enero de 2013Notici@s CPFCM nº 66

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

Actualidad

El Colegio renueva el servicio de asesoría de protección de datos

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha renovado la titularidad del servicio de la asesoría de protección de datos que ofrece a sus colegiados, en virtud de un acuerdo suscrito con Previsión Sanitaria Nacional (PSN).

Una fisioterapeuta atiende a un pacienteA través de su filial SERCON, PSN se encargará de asesorar y auditar en materia de protección de datos tanto al propio Colegio como a todos los profesionales colegiados que así lo requieran, en particular a aquellos que dispongan de una consulta privada, clínica o centro de fisioterapia, y que tengan en sus archivos información susceptible de ser protegida, bien sea manual o informatizada.

El cumplimiento obligatorio de la Ley Orgánica de Protección de Datos está adquiriendo cada vez mayor relevancia, especialmente en el ámbito sanitario, al tratar, entre otros, datos de salud calificados de nivel alto de protección por la Ley. 
 
Prueba de ello es que el órgano supervisor, la Agencia Española de Protección de Datos, está endureciendo las sanciones. De este modo, no tener inscritos los ficheros o no disponer del preceptivo documento de seguridad puede acarrear una multa de 900 euros. A partir de esta cifra, la cuantía se eleva a los 600.000 euros para los casos más graves. 
 
Para solicitar información para adaptar su consulta o centro médico a la Ley Orgánica de Protección de Datos, pueden dirigirse directamente a la Secretaría de CPFCM a través del teléfono 91 504 55 85.
 
PSN SERCON cuenta con experiencia en más de 10.000 consultorías/auditorías en materia de protección de datos realizadas en todo tipo de entidades y sectores empresariales, fundamentalmente en el ámbito sanitario. Asimismo, trabaja y colabora con más de un centenar de colegios profesionales en todo el territorio nacional.

© Copyright Cfisiomad