Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

viernes, 13 de abril de 2012Notici@s CPFCM nº 49

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

Actualidad

El Plan de Visitas en Centros Privados acaba con 565 fisioterapeutas encuestados

Un total de 565 colegiados han sido entrevistados en los 29 días de la primera fase del Plan de Visitas a Fisioterapeutas en Centros Privados promovido por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), que fue muy valorado por la inmensa mayoría de los profesionales.

Este Plan comenzó el pasado 13 de febrero y concluyó el 30 de marzo, con visitas a colegiados en sus centros de trabajo, con el propósito de conocer de primera mano sus preocupaciones, así como las opiniones que los profesionales tienen al ejercer en el sector privado para, desde ellas, abordar actuaciones prácticas de mejora.

Las visitas se realizaron de forma aleatoria por zonas geográficas. El 70% de ellas se produjo en el área metropolitana de la capital madrileña y el 30% restante, en grandes poblaciones de la periferia de la Comunidad de Madrid.
 
De los fisioterapeutas entrevistados, un 47,4% son trabajadores por cuenta ajena, un 30,4% autónomos, un 21,4% empresarios con trabajadores a su cargos y un 0,7% profesionales en paro.
 
Durante las entrevistas, los colegiados dieron sus opiniones sobre los temas profesionales que son de su mayor preocupación y las soluciones que, a su juicio, habría que poner en marcha para superarlas.
 
Esto permitirá al Colegio, en una primera aproximación, identificar y tratar prioritariamente los problemas de base en las jornadas profesionales específicas que se convocarán próximamente para cada grupo de colegiados, con el fin de debatir y diseñar planes de actuación, con el apoyo del CPFCM, para el progreso de la profesión en el sector privado.
  
Próximamente se publicarán las conclusiones preliminares de las entrevistas realizadas en todos los soportes de comunicación del Colegio.

© Copyright Cfisiomad