Rss

Logotipo de Fisiomad.Notici@s

lunes, 16 de enero de 2012Notici@s CPFCM Nº 43

Accede a nuestra web de formación para fisioterapeutas.

App para iOS y Androiden tu móvil o tablet

Actualidad

El CPFCM es la entidad más valorada por los fisioterapeutas madrileños

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) es la entidad relacionada con la fisioterapia más valorada por los profesionales madrileños de este sector sanitario, seguido de las escuelas universitarias.

Los fisioterapeutas madrileños valoran las actuaciones del CPFCMAsí se desprende de la segunda Encuesta de Satisfacción realizada por el CPFCM a una muestra de 380 colegiados el pasado mes de diciembre. 

La encuesta resalta que el Colegio es la institución de la que los fisioterapeutas tienen mejor opinión (47,1%). Además, es la que más hace por el desarrollo de la profesión (50,8%), la que representa mejor sus intereses (65,3%), la que sienten más cercana (47,6%) y la que les merece más confianza (52,9%). En todos estos casos, el CPFCM destaca muy por encima de las escuelas universitarias.
 
Por otro lado, el estudio desvela que los profesionales colegiados en la Comunidad de Madrid son, en su mayoría, jóvenes (con una edad media de 32,3 años) y mujeres (67,1%), y algo más de la mitad de ellos (52,1%) no llevan más de siete años en el ejercicio de la profesión.
 
Dos tercios (66,4%) trabajan en el sector privado, esencialmente en el ámbito clínico; algo más de la mitad (56,1%) lo hacen en calidad de empleado por cuenta ajena y casi uno de cada diez se encuentra en situación de desempleo.
 
En comparación con la Encuesta de Satisfacción de 2009, la tasa de desempleo ha aumentado del 6,8% al 8,9% (aproximadamente 640 colegiados, especialmente recién diplomados).
 
Por otra parte, la valoración, en promedio general, de los servicios y actividades que ofrece el Colegio prácticamente se mantiene, con 6,24 puntos en una escala de 0 a 10. Los servicios más valorados son el seguro de responsabilidad civil (7,86), las campañas de promoción de la profesión (6,80) y los servicios de asesoría (6,70), en tanto que el que recibe peor nota es el de la bolsa de empleo (4,80).
 
Los colegiados puntúan con un 6,27 de promedio las principales actuaciones del CPFCM y destacan el trabajo en la mejora del reconocimiento de la profesión (6,67). Los niveles de satisfacción con los servicios de asesoría han mejorado respecto a los resultados de 2009 en lo relativo a la asesoría jurídica (6,36), la asesoría fiscal (6,54) y la asesoría sobre protección de datos (6,93), no así la asesoría científica (7,26), la cual, no obstante, es la más valorada.
 
En cuanto a la atención recibida del personal del Colegio, no ha habido cambios significativos, y los contenidos de los espacios abiertos en Facebook y Twitter obtienen valoraciones de 6,80 y 6,33, respectivamente.
 
Por último, la valoración global del grado de satisfacción que los colegiados tienen del CPFCM se mantiene sin cambios reseñables (6,40 en 2009 y 6,30 en 2011) y las principales mejoras solicitadas se refieren a la oferta de formación (36,8%), potenciar la lucha contra el intrusismo profesional (22,6%) e incrementar el servicio de la bolsa de empleo (21,1%).

© Copyright Cfisiomad